La Prefectura desarmó una banda de contrabandistas que comerciaba con armas: el material secuestrado supera los 480 millones de pesos
La organización criminal exportaba de forma ilegal armas y mercancía a la República oriental del Uruguay.
La Prefectura Naval Argentina realizó una serie de 18 allanamientos en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires que tuvieron como objetivo desmantelar una banda que comerciaba armas de forma ilegal.
El operativo ocasionó que se detuvieran a 9 personas, y se secuestraran vehículos, embarcaciones, y armas y municiones de distinto calibre.
La serie de allanamientos comenzó cuando el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la Ciudad de Gualeguaychú, emitió una orden con el propósito de desarticular una banda que exportaba de forma ilegal armas, mercadería y electrodomésticos a Uruguay a través de pasos no habilitados por el río.
Mediante ese mecanismo de compra y venta, se adquiría mercancía en ferias de Buenos Aires, que luego se acondicionaba en bultos, para después ser transportada a Ente Ríos, desde donde se comerciaba de forma ilegal al exterior.
En ese contexto, se hicieron 18 allanamientos en domicilios ubicados en localidades de la provincia como Villa Paramacito, Gualeguaychú, Ceibas, y Lomas de Zamora, esta última ya en Buenos Aires.
En medio de las requisas el personal de la Prefectura logró secuestrar 42 celulares, electrodomésticos, ocho vehículos, siete embarcaciones, dinero en efectivo y armas y municiones de distintos calibres.
También se requisaron redes de pesca, indumentaria, accesorios, artículos de informática y material de interés para la causa, lo que configura un botín que supera los 480 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión