CUIDAR EL BOLSILLO

Precios en las verdulerías rosarinas: qué aumentó y qué conviene comprar

Pablo, titular de una verdulería de la ciudad, dio un panorama de los valores actuales y contó cuáles son las verduras más económicas hoy.


En la última semana se registró un aumento en algunas frutas y verduras. Según contó Pablo, a cargo de una verdulería de Rosario, el precio de la naranja y la papa se disparó. Por problemas de cosecha y lluvias en Tucumán hay poco limón y también aumentó la mandarina. El comerciante dijo cuáles son las verduras más accesibles al bolsillo de los rosarinos en la actualidad.

"Lo que más se disparó es la naranja y la papa. Papa porque no hay y naranja por una cuestión estacional, ademásn vienen diciendo en el mercado que va ir en ascenso el precio", manifestó el verdulero. "Con respecto a los cítricos la mandarina también aumentó porque hay poca, el pomelo se mantiene y por un problema de cosecha en Tucumán y de lluvias hay poco limón. Hace dos o tres semanas que el valor ya se disparó", agregó.

El comerciante contó que actualmente el kilo de limón se acerca a los 120 pesos, el kilo de naranja cuesta 60 pesos y el valor del tomate oscila entre los 160 y 190 pesos. Las limas, traídas desde Brasil, tienen un precio aproximado a los 260 pesos.

"Venimos viendo que el tema de los cítricos que se están yendo de temporada, esperamos que el precio del tomate baje", detalló Pablo. Y por último, en relación a las verduras hoy más accesibles al bolsillo reveló: "Zapallitos y pimiento están en baja porque hay bastante cantidad".

x
Paladini flotante