en medio de la conmoción

Practicaron la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin


Este jueves se practicó la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin para determinar los motivos de su fallecimiento en el sanatorio de la Trinidad mientras se sometía a una endoscopía. El procedimiento, llevado adelante en la morgue judicial duró alrededor de 3 horas y se enmarca en la causa caratulada como homicidio culposo a cargo del juez Gabriel Ghirlanda.

De acuerdo a lo informado por TN,  uno de los facultativos del proceso anunció que los resultados preliminares arrojaron lesiones en el esófago y el estómago. Sin embargo, aún no se determinó el desencadenante del paro cardiorrespiratorio.

La anestesista, Nélida Inés Puente quien participó del mencionado estudio a priori de bajo riesgo, se presentó espontáneamente a la Justicia para tener acceso a la investigación. De acuerdo a su abogado defensor, Eduardo Gerome, la profesional actuó de acuerdo a los protocolos establecidos. «En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica«, declaró al sitio Infobae.

El caso se encuentra en el Juzgado Criminal y Correcional 57.  El sanatorio de la Trinidad emitió el miércoles un comunicado y dio su versión de los hechos.