La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, grabó un mensaje para la población en vísperas del Día del Amigo. El aumento de contagios que se registró en Rosario hizo que las autoridades pongan el foco en las reuniones afectivas, que según argumentaron, forman parte de los motivos principales a la hora de la circulación de la enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Como todos sabemos en los últimos días hubo más casos de contagios de coronavirus, a partir de que relajamos los cuidados, sobretodo en los encuentros familiares y afectivos. Posterguemos la juntada, si no nos vemos hace 2 años con los de la secundaria no lo organicemos ahora, lo que hagamos en estos días es clave. Si tenemos que hacer encuentros afectivos, que no puedan suspenderse, que sean cortos y con pocas personas», afirma Schmuck.
La recomendación por parte del Concejo Municipal también corre para otras actividades habilitadas en Rosario, en el marco de la flexibilización de la cuarentena: «Si tenemos reuniones laborales, que sean virtuales, ya vimos que se puede. Si salimos a caminar que sea corto y con cubreboca bien puesto. Si hoy los negocios y bares están abiertos, si podemos salir a correr y juntarnos con nuestros afectos es por todo lo que hicimos hasta acá».
«Nos tiene que quedar bien en claro que esto no terminó, estamos atravesando la peor parte, no nos relajemos», concluye María Eugenia Schmuck en el mensaje grabado y difundido por WhatsApp y redes sociales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión