tensión internacional

Posible conflicto bélico: Joe Biden aseguró que “será un desastre” para Rusia si decide invadir Ucrania

El presidente de Estados Unidos aseveró que impondría sanciones severas a Vladimir Putin y sus aliados como respuesta a un eventual ataque.


Fotografía: Euronews

El conflicto en la frontera Rusia-Ucrania parece estar llegando a su punto límite. Por tal motivo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en conferencia de prensa que "será un desastre para Rusia" si finalmente concreta un ataque a gran escala sobre Ucrania. Biden, además, dijo que Rusia se podría enfrentar a sanciones nunca antes vistas, según constató la agencia Noticias Argentinas.

Rusia "no ha visto nunca sanciones como las que he prometido que se impondrán si se mueve", afirmó Biden, aunque aclaró que las medidas a tomar por Estados Unidos y sus socios dependerían de la fuerza con que Ucrania fuera atacada.

"Una cosa es que se trate de una incursión menor y que acabemos discutiendo (en la OTAN) sobre qué hacer y no, pero si (lo rusos) hacen lo que son capaces de hacer con una fuerza en masa en la frontera, va a ser un desastre", alertó el mandatario.

Preguntado por la posibilidad de invasión, el presidente norteamericano aseguró que no ve a (Vladimir) Putin con la intención de desatar una guerra total, si bien cree que el Kremlin sí intentará "poner a prueba" a Estados Unidos y a la OTAN, una decisión, asegura, de la que el presidente ruso se arrepentiría.

Entre las hipotéticas medidas a tomar estaría la restricción de bancos y empresas rusas al acceso al dólar estadounidense. Una medida que no afectaría solo a Rusia. "Quiero ser claro que con la imposición de sanciones graves relativas a transacciones en dólares (...) va a haber un impacto negativo en EEUU así como en las economías en Europa, así como un impacto devastador en Rusia", concluyó Biden.

x
Paladini hasta 30-06