en gran parte del mundo occidental

¿Porqué se celebra la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero?

En esta fecha los más pequeños dejan sus zapatos a la espera del regalo junto con pasto y agua para los camellos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 4 de enero, 2019

Este domingo se celebra el “Día de los Reyes Magos” o “Bajada de Reyes”, en la que las familias católicas conmemoran la visita de tres magos al pesebre de Jesús, en Belén.

Esta efeméride se celebra en América Latina, Europa y otras partes del mundo y conmemora la presentación del niño Jesús a los Reyes Magos, que viajaron del lejano oriente a adorarle y traerle regalos de oro, incienso y mirra. La entrega de regalos forma ahora una parte central de esta fiesta.

La celebración Argentina de Reyes está ligada a las tradiciones que se originaron en España. Niños argentinos escriben cartas a los Reyes pidiéndole los regalos a cambio de su comportamiento ejemplar durante todo el año.

En la noche del 5 de enero, los más pequeños colocan sus zapatos en la ventana de su dormitorio o por la puerta de la casa. También dejan agua y pasto para los camellos de los Reyes Magos.

A la mañana siguiente, los niños se despiertan para descubrir que les han dejado los Reyes Magos, la costumbre es un regalo encima de sus zapatos. También, este día, marca el final de la temporada navideña, y la mayoría de las familias argentinas desarman el árbol de Navidad y otras decoraciones en este día.

Comentarios