RADIO MITRE ROSARIO

Por “violencia simbólica”: ordenaron sacar el polémico póster de la oficina pública

Carlos Comi se refirió a la la denuncia hecha en el área de Género.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 17 de febrero, 2018

Tras una denuncia realizada en el Área de Género de la Municipalidad contra las oficinas de Pellegrini al 2800 donde funciona la oficina de Servicios Públicos, por un hecho de violencia simbólica contra las mujeres, el municipio se vio en alerta y tomó cartas en el asunto.

El hecho que se denunció tiene que ver con la exhibición de una imagen de seis o siete mujeres de espalda, con una camiseta de fútbol y mostrando la cola. El controversial poster se encuentra dentro de una oficina pública dependiente de Servicios Públicos y a la vista de todos.

Por tal motivo, el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, dialogó con Radio Mitre Rosario y confirmó la decisión de la municipalidad de bajar el póster de “forma inmediata”.

“Se charló entre los trabajadores, para que entendamos entre todos que hay que respetar este nuevo paradigma, esta nueva concepción, que se contradice a 200 años de machismo y que es un cambio cultural que tenemos que construir todos los días y hay que adecuarse en todos los ámbitos y sobre todo en los lugares públicos”, señaló Comi quien también expresó que “hay una revolución en marcha de este reclamo”.

Comi mostró su preocupación al respecto y afirmó que “es un pedido que excede al movimiento feminista”. Va por una igualdad en todos los planos, con el respeto en primer lugar y la igualdad entre el hombre y la mujer en la política, el trabajo, la remuneración. El respeto hacia la persona en forma integral”, destacó.

La discusión sobre la violencia simbólica expuesta en los espacios públicos y dependiente de distintos niveles del Estado viene ya teniendo su lugar.

Con respecto a ellos, el funcionario sostuvo que es un tema que “hay que trabajarlo” y remarcó que “hay que dejar de hacer y decir ciertas cosas, por respeto a la mujer y sobre todo por los cambios culturales”.

“Hay que construir un gran pacto social entre todos los actores para ir avanzando y pasando a otros estados de respeto a los Derechos Humanos de forma integral”, concluyó.

Comentarios