desde la casa gris

Por videoconferencia, el gobernador Perotti se reunirá con todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia

Se tratarán las acciones de trabajo en conjunto que viene llevando adelante el Ejecutivo provincial en el marco de la pandemia.


Como una práctica ya común en tiempo de aislamiento, el gobernador Perotti llevará adelante en la tarde de este domingo una nueva videoconferencia con los intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino. Esta novedosa forma de comunicación había sido utilizada  el pasado 9 de abril junto al ministro de Salud, Carlos Parola, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, con autoridades de la provincia de Jiangsu de la República Popular de China. Además de las videoconferencias que lleva adelante el gobierno nacional con los gobernadores.

La reunión virtual será a partir de las 18 y desde Casa de Gobierno se arribarán, entre otros temas,  las acciones de lucha contra la pandemia de Coronavirus, además se trabajará en la fiscalización de las actividades autorizadas  en todo el territorio provincial a fin de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y evitar, así, situaciones que impidan el pleno cumplimiento de las pautas sanitarias establecidas.

En el último parte brindado por el ministerio de Salud de la provincia en la tarde de este sábado, se confirmó  que de los tres nuevos casos de coronavirus diagnosticados en la provincia, uno de ellos es de Rosario. Los otros dos enfermos de covid-19 conocidos en las últimas horas son de Roldán y Oliveros. El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia asciende a 221. Con este nuevo contagio la ciudad suma 95 en total, con 1.236 descartados y 64 aún sospechosos. Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Hay dos pacientes que continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica.

Perotti admitió que "hay dificultades en algunas comunas" y no descartó la extensión del cronograma de pagos a empleados estatales

x
Paladini flotante