LIGA PROFESIONAL - FECHA 22

Por un golazo de tiro libre de Maxi Rodríguez, Newells se recuperó y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

La Fiera ingresó desde el banco de suplentes, tomó la pelota en la puerta del área y le dio la victoria 1-0 a la Lepra sobre el Ferroviario.


Cuando parecía que se avecinaba una tarde negra en el Coloso Marcelo Bielsa porque su rival lo dominaba desde el arranque del complemento, Newell's se recuperó a tiempo y, por un golazo de Maxi Rodríguez que ingresó directamente desde el banco de suplentes para ejecutar un tiro libre en la puerta del área, venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El partido, especialmente el primer tiempo, fue bastante parejo y chato por la alta temperatura en la tarde el Parque Independencia, lo que provocaba muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El ferroviario respondió de pelota parada a los 4' pero el centro desde la izquierda no pudo ser conectado por ningún jugador de la visita.

A los 10 minutos el conjunto de Adrián Taffarel robó en el medio cuando salía la visita y Jacob encaró y disparó de afuera arriba del travesaño.

Newell's estuvo a punto de abrir el marcador a los 14,  cuando tras combinar por derecha Castro tocó a Scocco y el remate de derecha de Nacho lo salvó Rigamonti y la pelota recorrió toda la línea de gol hasta que despejó Bettini.

Sin embargo, dos minutos después respondió la visita con Riaño tocando al medio para Melano que remató y salvó de cabeza Jacob.

De yapa, el equipo rojinegro sufrió la baja del paraguayo José Maria Canale a los 17 minutos por lesión e ingresó el juvenil Facundo Mansilla en su lugar para acompañar a Calcaterra en la zaga central.

El partido fue cayendo en imprecisiones y el calor empezó también a hacer mella en el juego desplegado por leprosos y ferroviarios.

A los 27' encaró con pelota dominada el zurdo Adrián Martínez metiéndose en el área entre una maraña de piernas locales pero despejó finalmente la zaga leprosa.

A los 36' Scocco insistió por el centro y cayó tocado por su marcador; el tiro libre lo tomó el mismo Nacho que remató por encima del larguero.

A los 39' Martínez encaró por izquierda desairó con un caño a Jacob y su centro fue despejado por Calcaterra cuando llegaba Riaño para rematar al gol.

En el complemento, el equipo de Sergio Rondina comenzó a dominar las acciones de juegos y tuvo la chance en los primero 20 de abrir el marcador, pero por la falta de eficacia lo pagó muy caro.

Como Newell's no lograba tejer jugadas coordinadas, el entrenador leproso mandó a la cancha a Maxi Rodríguez (también ingresó Nazareno Funez) y en la primera que tocó la clavó el golazo  de tiro libre, tras una falta que le habían cometido a Nacho Scocco en la puerta del área.

A partir de allí, la visita buscó sin ideas el arco rival para tratar de llegar al empate pero no le alcanzó, mientras que la Lepra en una contra casi llega al segundo cuando Escobar (ingresó en el entretiempo) lanzó un centro de derecha para encontrar a la Fiera Rodríguez y de primera su remate se fue por arriba del travesaño.

De esta manera, Newell's hilvanó su tercera victoria consecutiva jugando en casa, luego de vencer a Unión y a Independiente también por la mínima. El próximo escollo será Boca en la Bombonera el domingo, desde las 21.30, por la fecha 23.

Maxi entró y la mandó a guardar en la primera que tocó

La Fiera también tuco el segundo

Scocco tuvo la más clara del primer tiempo

Formaciones

x
Paladini flotante