22°
sábado 20 de abril del 2024

Por un Gigante seguro

Rosario Central lanzó un comunicado para todos aquellos hinchas canallas que se hagan presentes este domingo para vivir el clásico rosarino. En el mismo, se brindan detalles como horario de apertura del estadio, e indicaciones de lo que se pide no llevar al Gigante y, sobre todo, se hace hincapié en lo que será el despliegue de la nueva bandera auriazul.

El comunicado completo:

Esta fiesta Gigante la hacemos entre todos, es por eso que te pedimos respetar las siguientes medidas de prevención para que verdaderamente vivamos otra increíble demostración de pasión Canalla:

– No ingresar pirotecnia

– No ingresar encendedores ni elementos contundentes

– No arrojar ningún tipo de elemento al campo de juego

PLAN DE CONTINGENCIA:

– El horario de apertura de puertas para el público será 14 hs.

– Se desplegará una bandera que ocupa gran capacidad de las tribunas tanto populares como plateas, el material de la misma es Poliéster, las etiquetas y comprobantes se encuentran a disposición en caso de verificación del mismo.

– Se ha comprobado que el cigarrillo no es una fuente de ignición que pueda comenzar un incendio sino que forma una aureola sobre la tela y se apaga rápidamente. Vale remarcar que se ha planificado un plan de contingencia en caso de focos de incendio que abarca todo el estadio con personal estratégicamente distribuido.

– Al salir los jugadores al terreno de juego se extenderá la bandera ocupando prácticamente todo el estadio y abarcando ambas tribunas superiores e inferiores plateas y populares. La duración de la bandera extendida será de aproximadamente un minuto: luego 400 personas distribuidas estratégicamente en todo el estadio serán las encargadas de comenzar la recogida de la misma ( en dirección hacia abajo)

– Para evitar inconvenientes,el personal se distribuirá tanto en los niveles superiores como inferiores de plateas y populares, en caso de atascamiento de bandera estos operarios se pondrán en acción para poder evitar el atascamiento y continuar con la recogida.

– El estadio estará previsto con operarios equipados con matafuego en todas las tribunas y todos los sectores para que en caso de que se encuentre un foco de incendio los mismos pongan en marcha el plan de contención del mismo. Los operarios están capacitados en manejo de matafuegos y plan de acción contra incendio.

– Además de la utilización de matafuegos, el estadio cuenta con una red de hidrantes que posee dos anillos ubicados en planta baja, en la segunda tribuna de todo el estadio y un anillo alrededor del campo de juego. Posee 4 bocas de incendio por cada tribuna, y 4 en el campo de juego en cada sector. En caso de incendio también es otro método de contención del fuego para la bandera, se ubicará personal de club en los niveles inferiores del campo, además del personal de bomberos que se presenta en el estadio de juego para en caso de ignición rápidamente ser apagada.