oficial

Por tercera vez en el año, YPF aumentó los combustibles: la suba es del 3,5 % en todo el país

La petrolera dispuso aumentos en agosto y septiembre, y ya rigen nuevos precios.


Franco Trovato Fuoco

Por tercera vez en lo que va del año y de forma consecutiva en los últimos meses, YPF aumentó el precio de los combustibles con una suba del 3,5 por ciento en todo el país. Esto se dio como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Tanto en agosto como en septiembre, se registraron subas en los combustibles por parte de la petrolera, que a través del comunicado oficial en el cual dio a conocer la noticia argumentó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores.

Cabe recordar que a principios de octubre el gobierno nacional decidió actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, mientras que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles del diez por ciento.

Los anteriores aumentos fueron del 4,5 por ciento promedio el 19 de agosto y del 3,5 por ciento promedio el 19 de septiembre. A diferencia de este caso, estas dos subas anteriores respondieron a una recomposición de precios luego de ocho meses de congelamiento.

Los precios tras los incrementos

x
Paladini flotante