PASEO FAMILIAR

Por ser considerados rubro náutico, los botes del Laguito no funcionan desde septiembre

Concesionaria que tiene a cargo la explotación comercial de las embarcaciones piden volver a trabajar y aseguraron que “ya tienen todos los protocolos aprobados” pero no tienen la autorización de la provincia.


Los botes que se encuentran en el Laguito del Parque de la Independencia son parte de la idicioncracia de ese lugar. Cientos de rosarinos paseaban diariamente por el espejo de agua siendo una actividad elegida las familias.

Desde el 4 de septiembre cuando el Gobernador Omar Perotti decretó las nuevas restricciones, los botes tuvieron que dejar de funcionar puesto que, se encuentran dentro del rubro náutico. Único rubro que aún no ha sido autorizado para normalizar su actividad.

“Cuando volvimos a abrir el 7 de julio desde la municipalidad nos pidieron que nos adecuemos al protocolo del rubro náutico que en ese momento era la que estaba habilitado, pero el pasado 4 de setiembre cuando el gobernador comunicó el nuevo Decreto nosotros nos vimos obligados a cerrar”, explicó a Rosario Nuestro el Responsable de la Concesionaria que tiene a cargo la explotación comercial de las embarcaciones del laguito, Ariel Andres.

De ese manera, desde el sector piden volver a trabajar y argumentan que, sin bien están dentro del rubro náutico, dicha actividad es “más específica”. “A los botes se suben familias que conviven bajo el mismo techo, estamos al aire libre”, manifestó Andres.

Asimismo, el responsable de las embarcaciones contó que durante todo estos meses, en el Parque Independencia “no se veían grandes aglomeraciones como en otros sectores de la ciudad”.

“Queremos y necesitamos volver a trabajar. Con la municipalidad tenemos buena relación, pero dependemos del Decreto provincial. Los protocolos están aprobados pero dependemos de la provincia”, remarcó.

 

x
Paladini flotante