RUGIERON FUERTE EN BOGOTÁ

Por segunda vez consecutiva, Las Panteras serán olímpicas: clasificaron a Tokio 2020

En el cierre del Preolímpico, el seleccionado femenino de voley venció 3-1 a Colombia y logró el ansiado pasaje.


Otra jornada histórica para el voley femenino argentino, como cuando hace cuatro años atrás disputaban por primera vez un Juego Olímpico en Río 2016, ahora Las Panteras lograron la clasificación a Tokio 2020 al vencer en el cierre del Torneo Preolímpico de Bogotá a Colombia 3-1.

El equipo que dirige Hernán Ferraro se impusieron sobre las locales luego de ceder el primer set, mostrando posteriormente un gran rendimiento para dar vuelta el marcador. Finalmente fue 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23.

Anteriormente, Argentina había vencido 3-0 tanto a Perú como a Venezuela, mientras que las locales habían despachado por el mismo resultado a ambos rivales y llegaban al juego decisivo en igualdad de condiciones para lograr el pasaje olímpico.

Hasta ahora, hay nueve seleccionados clasificados para el torneo femenino de los Juegos de Tokio y resta conocer un conjunto europeo, uno centroamericano y otro asiático, quedando definido todo el cuadro antes que finalice enero. Los que ya están asegurados además del conjunto albiceleste son: Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Italia y Kenia.