pandemia

Por segunda vez, China le vendió a España test para detectar coronavirus defectuosos

Los test de esta nueva entrega son demasiado inexactos a la hora de usarlos para detectar la enfermedad, es decir, podría pasar que el examen diera negativo de coronavirus a una persona contagiada, informaron desde el Gobierno español.


Tras una primera tanda que vino defectuosa, España rechazó la segunda entrega de kits de pruebas de coronavirus a China por el mismo problema.

El primer lote comprendía 640.000 test para detectar la enfermedad, en reemplazo del primero que, según informaron desde el gobierno español, había llegado al país defectuoso.

Asimismo, aseguraron que los test de esta nueva entrega son demasiado inexactos a la hora de usarlos para detectar el coronavirus, es decir, podría pasar que el examen diera negativo de coronavirus con una persona contagiada.

Ahora, el país europeo devolverá a fines de marzo gran cantidad de los test a la empresa Shenzhen Bioeasy del gigante asiático.

Desde la compañía aclararon que los resultados incorrectos pueden derivar de una falla en la recolección de las muestras para ser analizadas o en el uso de los kits. En ese sentido, afirmaron que no habían comunicado de forma efectviva cómo y de qué manera usarlos.

Como si fuera poco, El Gobierno español pagó 17 millones por los test fraudulentos, a 26 euros la unidad, mientras que los que utiliza ahora cuestan una tercera parte.

x
Paladini flotante