Por razones climáticas, se reprogramó el primer partido del Inter Miami de Lionel Messi
El partido ante el Kansas City por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf estaba previsto para el martes 18 de febrero en el Children's Mercy Park a las 22 (hora de Argentina), pero finalmente se disputará el miércoles 19.
Se postergó el debut oficial en este 2025 del Inter Miami, equipo donde juega el crack argentino Lionel Messi y que es dirigido por Javier Mascherano.
El equipo rosa debía enfrentar al Sporting Kansas City en un partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, pero las condiciones climáticas adversas pronosticadas en Kansas City obligaron a reprogramar el encuentro.
El match estaba prevista para el martes 18 de febrero en el Children's Mercy Park a las 22 (hora de Argentina), pero finalmente se disputará el miércoles 19 en el mismo horario.
La decisión fue tomada en conjunto por la Concacaf, los clubes involucrados y las autoridades locales, con el propósito de priorizar la seguridad de jugadores y aficionados. Se prevé que una intensa nevada afecte la ciudad, con temperaturas que podrían descender por debajo de los 0 grados. Aunque el reglamento permite que el árbitro evalúe si el partido puede jugarse, el nivel de riesgo llevó a las autoridades a posponer la cita.
El mal clima ya era motivo de preocupación desde hacía varias horas, dado que la probabilidad de nieve al momento del inicio del partido rondaba el 70%. En este contexto, Concacaf enfatizó que la seguridad de todos los involucrados es una prioridad absoluta.
Messi, confirmado para el partido
Más allá de los inconvenientes climáticos, Mascherano confirmó la presencia de Lionel Messi en el partido ante Sporting Kansas City. "La disponibilidad es 100% y puedo asegurar que Leo va a jugar”, declaró el entrenador.
Además, el "Jefecito" destacó la recuperación del defensor Gonzalo Luján, recientemente incorporado desde San Lorenzo de Almagro. “Se ha recuperado bien. Obviamente, es un chico que conocemos. El hecho de haber estado un tiempo parado después de que terminó el campeonato en Argentina, por las negociaciones y el tema del visado, no le permitió entrenar lo específico con un equipo, pero sí lo pudo hacer solo. Eso lleva un tiempo de adaptación. Hace muy poquito que está con nosotros, pero pudo tener los minutos que queríamos”, señaló el director técnico del Inter Miami.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión