PARAGUAYOS SE BUSCAN

¿Por qué se pueden frenar los arribos de Piris y Oviedo a Newell's?


El mercado de pases que está realizando Newell's con el objetivo de reforzase para la próxima Superliga no parece nada sencillo. Hasta el momento, y según manifestó el propio entrenador rojinegro en conferencia de prensa, solamente ha llegado Leandro Grimi y Zé Turbo (segunda incorporación) es una apuesta a futuro que realizó la institución del Parque Independencia.

El pasado martes, el vicepresidente segundo Crisian D'Amico viajó hacia Asunción del Paraguay para reunirse con los directivos del Ciclón y tratar de cerrar a dos futbolistas que son del visto bueno de Omar De Felippe y, principalmente, en los puestos que desea cubrir.

Se trata de Alfio Oviedo (delantero de Cerro Porteño) y del lateral derecho Iván Piris (defensor de última temporada en León de México pero cuyo pase pertenece a Monterrey).

El primero, fue titular hace un par de días en la victoria que el conjunto dirigido por Luis Zubeldía venció 3-1 a Cristobal Colón y convirtió un tanto por la Copa Paraguay.

La contratación del delantero Jorge Benítez daba algún indicio para que Oviedo siga su carrera en el Rojinegro. No obstante, los dirigentes de Cerro decidieron aumentar el precio del cargo por el préstamo en una cifra cercana a 250 mil dólares (en principio eran 100). Además, Vélez y Málaga de España aparecieron en la negociación para contratar los servicios del atacante de 22 años y ofreció un salario superior al que puede pagar Newell's.

Por su parte, la historia de Piris también cuenta con algunos impedimentos que pueden entorpecer su llegada a Rosario. El experimentado lateral derecho no continuará en Rayados por un tema de límites de cupo y no ve con malos ojos seguir su carrera en la Lepra. Sin embargo, los directivos deben negociar con los mexicanos el contrato del ex jugador de la Selección de Paraguay y por el momento parece muy difícil.

Ambas contrataciones parecían accesibles desde el punto de vista judicial, pero aparecieron algunos escollos que ya no dependen de Newell's y serán negociaciones que llevará un tiempo más largo que lo previsto al comienzo.

x
Paladini flotante