CNN RADIO ARGENTINA

¿Por qué se demora el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional?

Daniel Marx, especialista en economía y socio de Quantum Finanzas, aseguró que “se está esperando una negociación por un nuevo programa que habilite a un nuevo préstamo”.


 Daniel Marx, especialista en economía y socio de Quantum Finanzas, explicó en CNN Radio por qué se demora el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Se está esperando una negociación por un nuevo programa que habilite a un nuevo préstamo”.

En diálogo con CNN Economía, el economista explicó que la deuda actual “no se reestructura” sino que “el FMI eventualmente brinda nuevos préstamos que sirven para pagar lo prestado previamente”.

“El retraso de este nuevo préstamo es porque se tiene que negociar el contenido del nuevo programa y esas son discusiones importantes”, señaló.

A la hora de detallar el contenido de estas nuevas negociaciones indicó que estas buscan sentar las bases sobre “cómo obtener una trayectoria fiscal a lo largo del tiempo, cómo se hace para estabilizar la economía y crecer y cómo se hace para disminuir la tasa de inflación para no tener problemas cambiarios”.

En este mismo sentido, Marx describió: “Esto requiere acordar mecanismos que sean coherentes y que le sirva tanto a Argentina como al Fondo”.

x
Paladini flotante