mundo

¿Por qué se conmemora el Día Mundial del Ovni?

El 2 de julio de cada año se conmemora el Día del Ovni por un extraño suceso ocurrido en 1947.


Este jueves 2 de julio se conmemora el Día Mundial del Ovni por un extraño suceso ocurrido en la misma fecha pero de 1947, cuando un granjero descubrió unos restos de una especie de nave espacial en su rancho en Nuevo México.

“Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”, fue el título de la noticia que publicaba el diario Roswell Daily Record anunciando la extraña noticia.

De esta forma cobró vida el Día Internacional del Ovni a partir del 2 de julio de 2001, uno de los enigmas más explotados por el cine de ciencia ficción. De hecho, la fecha fue impuesta por investigadores y seguidores de apariciones espaciales, quienes creen que los seres humanos que habitamos el planeta Tierra no seríamos los únicos en el mundo.

El término OVNI fue creado en 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object), es decir, "objeto volador no identificado".

Alrededor del mundo hay gente dedicada a investigar la vida más allá de la Tierra, lo que también es un frecuente tema de debate en reuniones entre amigos.

x
Paladini flotante