CNN RADIO ARGENTINA

¿Por qué se achica el poder adquisitivo de los argentinos?

Victoria Giarrizzo, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA, analizó la problemática.


Victoria Giarrizzo, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la UBA, analizó la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos: “La inflación está viniendo muy por encima de lo que se esperaba”.

“Al comienzo del año pensábamos una inflación del 43% y hoy ya estamos con un pronóstico arriba del 47%. Los aumentos que hubo en alimentos, bebidas y servicios fueron bastante más fuerte de lo esperado”, añadió en diálogo con CNN Economía.

En este sentido, la investigadora expresó: “Acá uno se pregunta por qué a pesar del contexto recesivo, del consumo cayendo y el dólar quieto los precios subieron tanto”.

«Empobrecimiento»

A la hora de evaluar el incremento de los precios explicó: “Lo que está pasando es que con el empobrecimiento de los sectores medios y altos, dueños de pymes pequeñas o medianas, para poder subsistir como empresarios tienen inevitablemente que vender a precios más altos”.

“Los costos de producción y de vida, sumados al empobrecimiento que tienen ellos, los han dejado sin restos financieros y liquidez para cubrir escenarios de pérdida”, culminó Giarrizzo.

x
Paladini flotante