música

Por qué Paulo Londra fue tendencia en redes sociales estos días y qué pasó con María Becerra

El trapero cordobés está en el medio de un conflicto judicial con una productora colombiana, lo que lo mantiene sin poder sacar nueva música hace más de un año. Estos días reapareció en las redes y fue tendencia.


El cantante cordobés Paulo Londra, uno de los máximos referentes de la música urbana en Argentina, mantiene un conflicto judicial con el sello discográfico colombiano Big Ligas desde hace más de un año, algo que le impide sacar nueva música y lo mantiene alejado de los escenarios.  

El artista contó hace un tiempo que Ovy On The Drums (Daniel Oviedo) y el empresario Kristoman (Cristian Salazar), quienes integran la firma discográfica, le hicieron firmar “algo sin ver, sin un letrado a mi lado y sin posibilidad de analizarlo con alguien cercano mío”. Según detalló, los productores le hicieron firmar unos papeles para “grabar un video para las redes”, quitándole validez a los documentos, lo que terminó siendo todo lo contrario y es por eso que Londra decidió ir a la justicia.

A partir de ese hecho, un gran abanico de artistas argentinos apoyó al joven cordobés en su conflicto y todos -o la gran mayoría- manifestó su deseo de que el trapero vuelva a sacar nueva música. El tiempo pasó y el compositor se mantuvo activo en las redes sociales, interactuando con sus seguidores y disfrutando de la vida siendo papá hasta que el conflicto se resuelva y pueda volver al ruedo.

Pero, ¿por qué en los últimos días el conflicto volvió a estar en boca de todos?

Todo comenzó cuando María Becerra -otra de las referentes de la música urbana en Argentina que el último tiempo tuvo un gran salto en la industria- subió una foto grabando con los colombianos. “¿Adivinen qué viene?”, publicó el productor en una foto con la artista argentina. Becerra reposteó la imagen y publicó: “Un placer trabajar con vos Ovy”.

La foto provocó una especie de traición en los seguidores de Paulo Londra y en otros artistas nacionales. Tal es así, que #FreePaulo se convirtió en tendencia en Twitter, en apoyo al cordobés. El rapero tampoco se quedó callado, y tras dos semanas de inactividad en la red social del pajarito, escribió: “Ni sé cómo le dan cabida a giles”.

Tan grande fue la polémica que María Becerra salió a aclarar la situación a través de un extenso descargo en sus redes. “Por todo esto que está pasando me siento con la responsabilidad de aclarar la situación. Se cae de maduro que yo quiero que Paulo pueda volver a sacar música. Es lo que todos queremos y estamos esperando hace dos años, eso es obvio y siento que no es necesario salir a aclararlo. Ojalá toda esta situación se destrabe y él sea feliz nuevamente haciendo lo que ama”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Mi intención no es estar metida en quilombos contractuales, discográficos o de managers. Simplemente soy una artista y como todos estoy constantemente buscando la forma de crecer artísticamente, tener más experiencia y conocimientos. Entiendo que la situación se haya malinterpretado, pero simplemente fui a hacer mi trabajo”.

“Fui al estudio a grabar con un artista y un productor una de las 20 canciones que hice en mi viaje. Al igual que con otros 15 productores. No me estoy asociando ni firmando con ninguna empresa ni con nadie. Fui a hacer música, nada más. Ustedes saben cómo soy... Y pido disculpas si ofendí a alguien, no era mi intención. Lo siento mucho, me entristece mucho esta situación”, cerró Becerra.

Asimismo, los productores colombianos echaron más leña al fuego con un polémico tuit, que terminaron borrando al cabo de algunas horas y pidiendo disculpas. “En Argentina nadie volverá a trabajar con ustedes”, postearon, reflejando de una forma irónica el pensamiento de los seguidores de Londra. Y agregaron: “3 doritos después, grabamos con Tini, María Becerra, Khea, Mya, Zaramay, Ms Nina, Juan Ingaramo, Nicki Nicole. Como van las cosas (grabaríamos) temita hasta con Gardel si estuviera vivo! A veces la gente se cree todo lo (que se) dice en internet, despierten”.

La publicación causó polémica y muchos argentinos del rubro salieron a responder, incluida la rosarina. “Big ligas por favor no me involucren en ese tipo de posteos, yo lo que más deseo y quiero es que Paulo Londra vuelva a sacar música!”, escribió Nicki Nicole.

x
Paladini flotante