en boga

¿Por qué las personas aún creen en la astrología?

La astrología ha tenido un resurgimiento entre los Millennials y la Generación Z, lo que la convierte en una forma popular de autoanálisis, pero la práctica existe desde hace miles de años, arraigada en el vientre de la cultura moderna.


La astrología ha tenido un resurgimiento entre los Millennials y la Generación Z, lo que la convierte en una forma popular de autoanálisis, pero la práctica existe desde hace miles de años, arraigada en el vientre de la cultura moderna.

En las décadas de 1960 y 1970, el movimiento “New Age” o “Nueva Era” popularizó la astrología, dando lugar a los horóscopos. Si bien la astrología ha mantenido su espacio en las últimas páginas de revistas y periódicos desde entonces, el auge reciente ha colocado palabras como retrógrado, signos solares y compatibilidad en el vocabulario diario de millones.

Incluso con tantos partidarios de la astrología, hay incluso más detractores decididos a criticar esta pseudociencia. Si no sos alguien que culpa a las estrellas de tus cambios de humor o investiga qué tan buena es la coincidencia astrológica de tu pareja contigo, probablemente te estés preguntando porqué tanto alboroto.

¿Por qué la gente se dedica tanto a una práctica que es ampliamente ridiculizada?

Todos tienen sus propias razones personales para recurrir a la astrología, pero existen algunas comunes que hacen que esta práctica valga la pena. Estas son algunas de las formas en que la disciplina ayuda a las personas que creen en sus poderes:

1. Para lidiar con el estrés

El misterio de por qué la gente cree en la astrología no es un fenómeno nuevo.

En 1982, un estudio concluyó que el estrés jugó un papel importante en conectar a las personas con las predicciones astrológicas. El estudio indicó que incluso las personas que no creen en la astrología en momentos de bajo estrés probablemente buscarán respuestas en las estrellas cuando la vida se complica.

2. Hacer frente a la incertidumbre

Las predicciones astrológicas dan un nivel de orden y definición a momentos de la vida que de otro modo serían confusos.

Muchos buscan respuestas a las preguntas más importantes de la vida al examinar los signos del zodiaco(https://tarotlogia.com/signos-zodiaco/) u horóscopo. ¿Por qué? Porque la vida está llena de incertidumbre y a veces puede ser difícil de soportar.

3. Investigar las conexiones románticas y la compatibilidad amorosa

Los consejos de amor son una de las razones más comunes por las que la gente consulta la astrología.

Según el estudio de astrología basado en datos de SEMrush, las búsquedas de compatibilidad sexual se cuadriplicaron entre 2018 y 2019, y los aficionados a la astrología se preguntan con mayor frecuencia quienes son compatibles con Virgo, Leo y Géminis.

4. Para escapar de la realidad

Para muchos, el interés por la astrología no necesariamente denota una creencia.

La astrología puede ser simplemente un escape espiritual de un mundo tan centrado en los datos y la digitalización. Es una oportunidad para reemplazar la hiperrealidad con un tipo diferente de verdad.

Sin daño a terceros

Muchas investigaciones sobre astrología se preocupan por desacreditar esta pseudociencia en lugar de analizar el escapismo que ofrece. El culto a la astrología que se ha ganado en los últimos años no ha tenido un impacto social negativo en comparación con otros sistemas de creencias no fácticos.

La astrología se convierte en una fuente de significado para las personas en un mundo centrado en el crecimiento económico más que en la felicidad humana.

x
Paladini flotante