rosario en guerra

¿Por qué estaba preso Tubi Segovia?

El joven asesinado el martes estaba señalado en numerosos crímenes.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 25 de abril, 2018

En el ambiente era un tipo que, hasta hace algún tiempo, supo pasar desapercibido. Según cuentan diferentes investigadores, se mantuvo en las sombras y realizó alianzas adecuadas para crecer en el mundo del hampa. “Con Alexis Camino eran enemigos declarados. Pero cuando el negocio les cerró, arreglaron. Él especulaba con que Alexis iba a ser detenido y se iba a quedar con todo el negocio”, explicó un conocedor de la interna de los barrios de la zona sudeste de la ciudad.

Los pesquisas suponen que al mando de su banda encabezó una sangrienta batalla con la familia Funes —que maneja barrio Tablada— y muchos lo señalan como uno de los autores intelectuales de los homicidios de Ulises Funes —que tuvo lugar el siete de enero en Entre Ríos y Garay— y el de su hermano Jonathan —ocurrido el cinco de febrero en el cruce de la autopista AO12 y la Ruta 14—.

En medio del fuego cruzado Segovia perdió a su hermana, Marcela Díaz, asesinada el 14 de enero en Lejarza al 5600. Por este caso están detenidos Alan Funes —hermano de Ulises y Jonathan— y su novia Jorgelina Selerpe, acusados de ser los autores materiales del hecho.

Crímenes con la mira torcida

Pero “Tubi” estaba detenido en Coronda, otros crímenes. Por un lado se lo acusaba de ser el autor intelectual de la muerte de Lisandro Fleitas, un joven que fue asesinado a tiros el 10 de noviembre de 2016 en la esquina de Callao y Míster Ross. Diferentes investigadores presumen que los tiros no eran para Lisandro, sino para Lautaro “Lamparita” Funes —hermano de Ulises, Jonathan y Alan—, quien salió ileso.

También está señalado por la muerte de Jonatan Rosales. El caso tuvo lugar el 22 de junio de 2016 en Padre Giaccone al 1400. Jonatan caminaba junto a Brisa, su pareja, que aquel día lo reconoció como uno de los pistoleros y se puso a disposición de la Justicia para declarar en su contra.

De acuerdo a lo que especulan los pesquisas, “Tubi” mandó a matar a la novia de la víctima —por este caso estuvo detenido el abogado Marcos Cella— y los tiradores volvieron a errar. El ataque tuvo lugar el 16 de diciembre en Vera Mujica y Rueda y en vez de darle a Brisa, los sicarios asesinaron a su hermana Lorena Ojeda.

Comentarios