¿Por qué es necesario entrenar espinales?


Ocho de cada diez personas pueden experimentar dolor en la parte baja de la espalda por lo menos una vez en sus vidas, según los doctores de Cleveland Clinic.

Fortalecer estos músculos es importante por una variedad de razones y, hacer ejercicios para la parte baja de la espalda adecuadamente, reducirá la probabilidad de sufrir lesiones a la vez que te asegura que todos los músculos usados están trabajando.

Especialistas en deporte afirman que realizar ejercicios para la parte baja de la espalda es de suma importancia dado que incrementan la habilidad de coordinar movimientos a través de la parte inferior de la espalda. Además de fortalecerla y lograr una mejor postura general.

Cómo realizar el ejercicio

Se puede hacer en camilla o en el piso siempre recostado y boca abajo.

Las  piernas deben estar completamente extendidas y los brazos deben estar a los lados del cuerpo. Se debe intentar levantar la parte superior del  cuerpo hasta que el pecho esté a unas 2 pulgadas del suelo.

Sostener esa posición al menos unos 30 segundas y luego bajar el cuerpo. Realizar esta maniobra unas cinco veces y asegurarse de que la columna esté neutra a medida que se eleva la parte superior del cuerpo sin arquearla.

Trabajar los abdominales es fundamental para conseguir un vientre plano y tonificado, pero no solamente debemos centrarnos en esta parte a la hora de trabajarlos, ya que es fundamental mantener un buen equilibrio entre todas las partes del cuerpo. Para compensar el trabajo abdominal es importante que también entrenemos la zona lumbar.