a sacar la calculadora

Por qué es importante para Newells el partido entre Defensa y Estudiantes, que cerrará la Copa de la Superliga

Los hinchas leprosos deberán estar atentos a este partido debido a que el resultado puede influir en la clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Foto: Juan José García.

El encuentro entre Defensa y Justicia y Estudiantes por la ya terminada Copa de la Superliga se jugará este miércoles a partir de las 17.10 en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia, con televisación de TNT Sports y arbitraje de Silvio Trucco. Los hinchas de Newell's deberán estar atentos a este partido debido a que el resultado puede influir en que la Lepra clasifique a la Copa Libertadores 2021 o se quede en la Sudamericana de la próxima edición, lo cual ya tiene asegurado.

La importancia de este partido radica en que, si Defensa y Justicia consigue un triunfo por cuatro goles o más, se meterá en el máximo torneo continental del próximo año, cupo que hasta ahora le pertenece a Vélez Sarsfield. En caso que no lo consiga, tendrá el lugar en la Sudamericana, donde está clasificado para las semifinales de la edición 2020.

Pero para los leprosos la importancia de este encuentro es que si Defensa y Justicia gana el partido por tan solo un gol, lo pasaría en la tabla de posiciones dejándolo prácticamente sin chances de entrar a la Libertadores 2021.

En el caso que el equipo de Florencio Varela consiga la victoria, Newell's dependerá que Boca, River o Racing ganen la actual Copa Libertadores, que Vélez se quede con el título en la Copa Sudamericana o que San Lorenzo obtenga la Copa Maradona.

Así está la tabla de copas

x
Paladini flotante