¿Por qué el anuncio de Pfizer “es una buena noticia” para todas las vacunas?

Tras el anunció del laboratorio Pfizer que asegura un 90% de efectividad en la vacuna contra el covid-19, Jorge Geffner, investigador del CONICET, aseguró: “Es una buenísima noticia”.


Jorge Geffner, investigador del CONICET, habló sobre el anunció del laboratorio Pfizer que asegura un 90% de efectividad en la vacuna contra el covid-19: “Es una buenísima noticia”.

“La vacuna de Pfizer integra un lote de 11 vacunas que transitan la fase 3, y es la primera que informa sobre su eficacia”, describió el investigador.

En diálogo con La Tade de CNN, el programa de Juan Pablo VarskyGeffner informó: “En fase 1, estas vacunas demostraron ser seguras, es decir que no se asocian efectos tóxicos en sus aplicaciones”.

“En fase 2 se demostró que son muy inmunogénicas, es decir que generan altos niveles de anticuerpos”, expresó.

En CNN Radio, el profesor de inmunología señaló: “Esta es la primera fase 3 que se demuestra provisoriamente, y demuestra un nivel de protección en los vacunados de un 90%”.

“La noticia es muy buena no solamente para la vacuna de Pfizer, sino porque es probable pensar que el resto de las vacunas que están en el candelero darán niveles de protección similares”, agregó.

“Están todas bastante avanzadas, es posible pensar que en un mes o mes y medio haya unas siete vacunas que den resultados similares”, culminó Geffner.

x
Paladini flotante