tecno

Por qué el 29 de agosto se celebra el día del gamer

Desde el 2008, los fanáticos de los videojuegos festejan tras una iniciativa de diversas revistas especializadas.


Este 29 de agosto se celebra en la mayoría de los países, excepto en Estados Unidos. Todo nació a través de una manera impensada. Fue una iniciativa de las revistas especializadas: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía de España, la fecha luego se masificó en las redes sociales con el mundo digital y su explosión en redes sociales.

"Cabe mencionar que aunque el Día del Gamer se celebra en casi todo el mundo el 29 de agosto, en Estados Unidos tienen el Día Nacional de Videojuegos el 12 de septiembre", explicó el sitio especializado IGN.

Según la consultora NewZoo, en Latinoamérica “hay más de 200 millones de gamers y el 2017 arrojó ingresos de más 100 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento anual del 12%”.

En el informe que presentó en agosto hay más datos: “Argentina se ha convertido en el 3er mercado más importante de la región, generando $405 millones, en el 2016 y $430 millones en 2017”.

El rubro acción o aventura (Grand Theft Auto, The Last of Us) fue elegido por un 23%. En segundo lugar quedó el estilo shooter en primera persona (Half-Life, Halo) con un 18%; seguido por el rubro simulación (Minecraft, The Sims) con un 16% en una encuesta realizada por la plataforma Eventbrite