22°
viernes 19 de abril del 2024

Por qué aumentó tanto el precio del huevo en el último tiempo, según un especialista

Así lo indico el periodista agropecuario y especialista en el sector, Adalberto Rossi. "Existen actualizaciones en los precios de producción pero el aumento excesivo lo hacen los intermediarios", expresó.

Los aumentos de precios de los alimentos siguen a la orden del día, pese a una desaceleración en la inflación en los últimos dos meses. Uno de los productos que se dispara a diario, de alto consumo en la mesa familiar, es el huevo. Basta con ir al almacén del barrio para comprobarlo. El costo de un maple supera en varios comercios los 4 mil pesos.

En ese marco, desde el sector avícola sostienen que si bien existen actualizaciones en los valores de producción, el mayor incremento lo realizan los intermediarios.

Adalberto Rossi, Director de Cátedra Avícola y Agropecuaria, aseguró al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario, que la suba en los productos avícolas y del rubro alimenticio en general, se da por la especulación de la intermediación.

También remarcó que la producción «está correctamente abastecida» y que el año pasado hubo un aumento del 3% en la producción y de un 4,35% en el consumo. «Se produjeron 15 800 millones de huevos, que equivale a un promedio de 336 por persona por año», lo que muestra una suba con respecto al año anterior.

Por último, Rossi marcó, además, que por tener un precio más accesible al bolsillo y por su valor proteico, los consumidores reemplazaron el consumo de carnes por el de huevos.