Por primera vez, los rugbiers se mostraron sin barbijo en el arranque de la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando
El juicio contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa este lunes con la sexta audiencia del caso. Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Criminal I de Dolores espera el testimonio de diez personas que aportarán su relato de lo ocurrido en enero de 2020. Por primera vez en lo que va del proceso, los rugbiers se mostraron sin barbijo.
En primer lugar, uno de los encargados de testificar será el médico forense Diego Duarte, quien estuvo al frente de la autopsia de la víctima. El especialista señaló en su momento la presencia de «una marca de zapatilla» y diagnosticó una hemorragia masiva, hematomas y excoriación de cuello y mandíbula.
Por otro lado, también tendrá la palabra Silvana Del Piero, médica patóloga a cargo de las pericias histopatológicas al cuerpo de Fernando. También, declararán las ambulancistas Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez, quienes trasladaron al joven desde las afueras del boliche Le Brique hasta el centro médico de la localidad costera.
En la misma línea, pasará por el establecimiento legal Alejandro Javier Verlatsky, médico que extrajo muestras de sangre de los rugbiers. A su vez, de la misma manera que la semana pasada, cuatro policías darán testimonio de lo que presenciaron el día del incidente.
Por último, un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell y otros tres trabajadores legislativos del lugar cerrarán la jornada de audiencia para aportar su palabra a la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión