GANÓ Y NO LO TOCARÍA

Por primera vez en el año, Cocca está en condiciones de repetir el equipo

Hasta el momento el DT de Central siempre debió hacer cambios, aunque para el choque del lunes contra Defensa y Justicia podrían ser los mismos que vencieron a Gimnasia.


Entre un plantel que sufrió bajas sensibles por las partidas de Nahuel Molina, Miguel Barbieri y Leonardo Gil, cuyos reemplazos llegaron más tarde de lo soñado por Diego Cocca, sumado a que con la reanudación de la Superliga en marcha el técnico tuvo que reencontrar la mejor versión del equipo que se había visto a finales de 2019, en los primeros cuatro partidos de 2020 no ha podido poner en cancha una misma formación.

La oportunidad propicia parece ser esta semana de cara al choque del lunes a las 19.40 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela. Más allá de un duro golpe que sufrió Sebastián Ribas en el dedo anular de su mano izquierda, no tendría inconvenientes en llegar al cotejo. El delantero uruguayo es el único que presentó, tras la victoria de Central ante Gimnasia, algún problema físico o muscular.

Si bien se evaluará al resto del plantel este martes por la tarde cuando regresen a las prácticas en el predio de Arroyo Seco, a priori los once estuvieron desde el arranque contra los dirigidos por Diego Maradona podrían dar el presente nuevamente en el Tito Tomaghello y todo indica que esa es la idea primordial que tiene Cocca para afrontar este compromiso.

El primer equipo del año fue el que se presentó para enfrentar a Huracán, en el que el DT tuvo que emparchar por las bajas, con refuerzos que aún no podían jugar (Joaquín Laso aún no estaba habilitado) o no habían llegado. Desde el arranque salieron: Jeremías Ledesma; Emmanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda; Ciro Rius, Diego Zabala y Lucas Gamba; Marco Ruben. 

Para el siguiente encuentro, la visita a Independiente en Avellaneda, Damián Martínez estuvo en condiciones de debutar con la camiseta canalla y lo hizo por el suspendido Novaretti, con lo que Brítez se corrió a la zaga. En aquel partido para el olvido por la dura derrota 5-0, el juvenil Almada se lesionó y le dejó su lugar al uruguayo Cristian González, que fue titular en el 1-1 frente a Banfield, anotando el agónico gol de la igualdad.

Las otras modificaciones para el choque ante el Taladro fueron el regreso de Novaretti por Colazo y el ingreso de Sebastián Ribas por Gamba, para darle forma al doble 9 con Ruben. Por último, para recibir al Lobo, Cocca por fin pudo tener a Laso y no dudo en mandarlo a la cancha por González, mientras que Gamba recuperó su lugar por Zabala.

Así las cosas, de no surgir imponderables, los que enfrenten al Halcón que dirige Hernán Crespo serían: Ledesma; Martínez, Novaretti, Laso y Brítez; Rius, Rinaudo, Ojeda y Gamba; Ruben y Ribas. 

x
Paladini flotante