Por pedido del Papa Francisco renunció el arzobispo de La Plata
Gabriel Mestre dejó su cargo en la ciudad de La Plata, a menos de un año de haber sido nombrado. En el comunicado oficial no se mencionan los motivos de su alejamiento.
El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, presentó su renuncia, tan solo unos días después de pronunciar su mensaje en el Tedeum platense del 25 de mayo. La dimisión fue aceptada por el Papa Francisco, poniendo fin a una gestión que había comenzado en septiembre del 2023.
La noticia fue confirmada por el Boletín de la Sala Stampa de la Santa Sede, que anunció la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana de La Plata por parte de monseñor Gabriel Antonio Mestre. Sin embargo, la razón detrás de esta decisión no fue profundizada en el comunicado oficial.
En una carta pública dirigida a la comunidad, Mestre reveló que fue el propio Papa Francisco quien le pidió que renunciara durante una reunión en Roma. El arzobispo mencionó que esta solicitud se produjo después de “confrontar por tener percepciones diferentes sobre su gestión en la Diócesis de Mar del Plata". Mestre fue el Obispo marplatense desde julio del 2017 hasta julio del 2023.
En su carta de despedida, el arzobispo expresó su gratitud por el apoyo recibido durante sus ocho meses y medio de gestión, aunque admitió que le duele partir.
Con la salida de Mestre, la arquidiócesis quedará a cargo administrativamente del monseñor Alberto Germán Bochatey, mientras se espera una decisión que nuevamente deberá llegar desde el Vaticano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión