11°
jueves 02 de mayo del 2024

Por los aumentos en el combustible, cada vez menos gente llena el tanque

Fueron y vinieron y al final pasó: las estaciones de servicio actualizaron los precios de sus combustibles durante el fin de semana. Las pizarras reflejaron el impacto del Impuesto a los Combustibles y de una mínima parte de la devaluación de mayo. Así, las naftas premium y súper y el gasoil mostraron incrementos en torno al 5% en todo el país. Pero la noticia no queda ahí. Tal como confirmó a Rosario Nuestro Daniel Giribone, titular de la la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), los aumentos continuarán y serán de, aproximadamente, 3 por ciento cada mes, por lo que en diciembre se superará el 20 por ciento de incremento. De esta forma, llenar el tanque se hace cada vez más difícil y se siente tanto en el bolsillo como en las estaciones de servicio.

«¡Ojalá los clientes llenaran el tanque!». La exclamación de Giribone lo dice todo: llenar un tanque con nafta sale bastante caro, más de 1600 pesos. Y frente a la crisis, y los aumentos en todos los ámbitos,  el presidente de Cesgar confirmó lo que es vox populi: ya nadie llena el tanque, se compra por precio. La tendencia continuará porque también continuarán los aumentos. «Nos anoticiamos también que a partir de ahora vamos  a tener mensualmente y de acá hasta fin de año aumentos de un 3 por ciento sobre el valor de los productos», informó Giribione.

De esta forma, a fin de año el aumento estará arriba de 20 por ciento, con lo cual la nafta premium superará los 40 pesos y la nafta súper llegará a los 37  pesos. «Todo en tren de suposición, sobre todo suponiendo que estas nuevas medidas se van a cumplir, porque hemos tenido un montón de idas, vueltas y marchas atrás, con lo cual eso es lo que hay hoy».