HASTA NUEVO AVISO

Por las restricciones, postergaron el programa que daba hasta 9 mil pesos por arma entregada

Lo decidió la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que lo comunicó este jueves.


La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) decidió postergar el programa "Santa Fe libre de armas", que entregaba hasta 9 mil pesos a las personas que de forma anónima entregaban un arma de fuego.

La decisión, hasta nuevo aviso, se da en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional tras una importante escalada en los contagios de coronavirus.

El programa consistía en la llegada de puestos móviles del Programa Nacional de desarme Voluntario y estaba previsto para la provincia de Santa Fe. "Se están arbitrando los medios para reabrir la recepción de armas de fuego en el marco de dicho programa, en las delegaciones que la Anmac posee en las ciudades de Rosario y Santa Fe", informaron.

Autoridades indicaron que "la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego será recompensada con hasta 9.000 pesos en el marco del programa impulsado por los gobiernos nacional y provincial".

El programa “Santa Fe libre de armas'', es una instancia provincial del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que es competencia específica de la Amac.

x
Paladini flotante