RADIO MITRE ROSARIO

Alcohol cero en Rosario: "Estamos conmovidas por este momento histórico", aseguraron desde Compromiso Vial

Mariana Sena, asociación civil de la que participan familiares de víctimas de siniestros viales, valoró que la iniciativa tenga el visto bueno en el Concejo Municipal.


El proyecto de tolerancia de alcohol cero al volante se aprobó este jueves en el Concejo Municipal, con 19 votos a favor y 8 en contra. La iniciativa tuvo el visto bueno de los ediles de diferentes bloques por mayoría reglamentaria y finalmente se convirtió en una ordenanza. Rosario es  la tercera ciudad de la provincia en reglamentar el alcohol cero.

Mariana Sena, integrante de Compromiso Vial, asociación civil de la que participan familiares de víctimas de siniestros viales, se mostró feliz y expresó en El Puente de Radio Mitre Rosario: "No nos entra la ansiedad en el cuerpo, los corazones laten muy fuerte, estamos muy conmovidas por estar en este momento histórico para Rosario".

"El alcohol cero es un ejemplo de cómo la construcción colectiva tiene un efecto, llega siempre. Llegó a partir de estar con otra gente, de caminar con la gente. En las estadísticas hay nombres y no nos olvidamos de ninguno de ellos", consideró Sena.

"De lo que estamos hablando que tenemos que tomar el rol protagónico en esto, estamos decididos darle batalla al alcohol y la violencia. Queremos que esto concluya hoy, para abrir un montón de posibilidades y erradicar la violencia vial", concluyó.

 

x
Paladini flotante