VIDEONOTA

Por las altas temperaturas, los locales del centro sufren la caída de las ventas

La palabra del titular de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

Calor

Foto: Franco Trovato Fuoco

El titular de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, aseguró que las altas temperaturas afectan las ventas en el centro dado que los rosarinos se vuelcan a los shoppings a la hora de comprar. “El centro siempre sufre más el calor porque tenemos mucho cemento”, indicó en diálogo con este medio.

“Enero nunca es el mejor mes, por eso siempre estamos tan pendientes de diciembre”, admitió Graells quien se mostró optimista pese a las adversidades de la coyuntura económica. “En general la gente viene rápido y se va si tiene que hacer algún trámite”. En ese sentido, indicó que los consumidores se vuelcan a los shoppings para comprar a raíz de que ofrecen condiciones más agradables para enfrentar el calor.

Por otra parte, el empresario se refirió al informe de la Municipalidad sobre el derrumbe de la actividad económica en la ciudad de entre el 9 y 10 por ciento. Al respecto, puntualizó en los rubros más afectados: indumentaria, celulares y artículos para el hogar y se refirió al cierre de negocios. “Ya en diciembre muchos locales, sobre todo de inversiones chicas, avisaron que después de las fiestas iban a cerrar”, reveló.

“Desde San Lorenzo hasta San Luis y San Juan, en todas las calles que la cruzan, hay locales cerrados”, reconoció el empresario al tiempo que remarcó que el cierre de negocios afectó fundamentalmente a las galerías. Por último, pidió a los propietarios que “hagan un esfuerzo” para que los comerciantes puedan afrontar los gastos de alquiler. No obstante, aseguró que la peatonal Córdoba “sigue teniendo un movimiento comercial importante” y consideró que “cada local es un mundo”.

 

 

Comentarios