Por la víspera de Navidad, se encendió el tradicional arbolito en Oroño y Pellegrini
A 17 días de la gran celebración que congrega a millones de fieles a nivel mundial, este jueves por la noche se encendió el tradicional arbolito de Navidad de Pellegrini y Oroño, Parque Independencia de Rosario. El emblemático evento que dio inicio a las fiestas de fin de año ya es un clásico de la ciudad, que convocó a miles de rosarinos y visitantes para observar el cronograma de actividades y para tomarse una fotografía.
Se trata de un evento íntimamente asociado a la identidad local que permitió la posibilidad del encuentro y el esparcimiento en la zona del parque de la Independencia. Como cada año, la ciudad vivió un momento especial, para compartir un mensaje de paz. El arbolito permanecerá iluminado hasta el 8 de enero.
Posteriormente al encendido, la Mesa Interreligiosa fue la encargada de brindar unas palabras a las personas presentes, en las que llevó un mensaje de paz, amor y encuentro.
Además, un grupo de más de diez músicos y coreutas, dirigidos por Néstor Mozzoni, interpretaron villancicos latinoamericanos al estilo de reconocidos cantantes de diferentes géneros musicales. La voz solista de cada villancico estuvo a cargo de los y las cantantes locales: Sofía Casadey, Pablo Comas, Euge Craviotto, Ike Parodi y Rubén Goldín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión