En el comienzo de esta semana ya se confirmó el aumento de otro de los rubros más importantes que hay en la ciudad: el de las panaderías. Así lo advertía Diego Rubio, miembro de la cámara de Panaderos y Afines de Rosario quién también analizó la situación actual y lo pactado con el gobierno de turno.
Rubio señaló el porcentaje de la suba actual: «La harina subsidiada por el acuerdo aumenta un 8%, es dentro de lo pactado entre el gobierno y las cámaras. Con el nivel de inflación que tenemos es razonable.»
Además detalló la preocupación que se genera por un cambio de presidente: «Hay algunos que nos fueron entregando pedidos y no están levantando ahora pedidos nuevos de harina subsidiada. Según ellos, esperando a ver qué resolución sale en estos días, pero bueno, para el cambio de gobierno falta todavía un tiempo. Hoy la harina es una bolsa que se está consiguiendo alrededor de los 8.000 pesos, y en el caso de que eso llegue al precio que tiene hoy el dólar blue, tenés en cuenta que subiría por lo menos el 120%. Así que sería una situación muchísimo más drástica que la quita del subsidio.»
Por último, el miembro de la cámara de Panaderos hacía un análisis de como otros rubros también están en una situación similar y como esto termina repercutiendo en el suyo: «Es una situación a la que nosotros no queremos ponernos, pero bueno, estamos un poco alarmados porque uno va escuchando algunas cosas que hacen pensar que todo el esquema de costos que uno tiene armado no serviría más en el caso de cambiar. Alguno escuchó un referente ayer que decía que los combustibles están atrasados, que pensaban en un aumento del 50%, y eso repercute en los fletes, repercute en muchos costos. Porque nuestros proveedores tienen que hacernos llegar las cosas acá y nosotros tenemos que salir a repartir también.»