22°
viernes 19 de abril del 2024

Por la parálisis de la obra pública nacional, “se perdieron 50 mil puestos de trabajo en el país”, señaló la Uocra

Hoy se anunció la paralización de los trabajos en el Monumento a la Bandera. En tanto, por la decisión del Gobierno de frenar la obra pública nacional, unas 10.000 personas perdieron sus puestos de trabajo en la provincia.

El 212° aniversario del primer izamiento de la bandera argentina vino acompañado con la confirmación de que las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario fueron paralizadas este martes. Asimismo, confirmaron un parate casi del 100% de todas las obras públicas con financiamiento nacional, incluidas las de la provincia de Santa Fe.

“Hoy nos informaron del Ministerio de Obras Públicas de Nación, que no tenían novedades y no tenían ninguna directiva clara de cómo se iba a saldar la deuda y cómo se iban a continuar, así que resolvimos una paralización de la obra porque no hay capacidad financiera”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Mariano Schor, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario

Vale señalar que la obra del emblema de la ciudad tenía un avance cercano al 40% y “se venía trabajando con mucho profesionalismo, con todos los profesionales de Rosario que se dedican a la restauración, la verdad que es una lástima”.

Sin embargo, no es el único proyecto que quedó trunco, ya que hay “un parate casi del 100% de todas las obras públicas con financiamiento nacional, incluidas las de la provincia de Santa Fe, como la planta potabilizadora de Rosario, la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe, y otra obra muy importante el arroyo Saladillo”.

Asimismo, el dirigente enumeró obras “de educación, como jardines, escuelas primarias, escuelas secundarias, para la Universidad Nacional de Rosario, y obras de vivienda que eran muy importantes en la provincia, que también se encuentran totalmente paralizadas”.

Vale señalar que esta situación repercute directamente en los empleos. “Ayer la Uocra informó que a nivel país se perdieron 50.000 puestos de trabajo en forma directa y 100.000 puestos de trabajo en forma indirecta”.

Asimismo, desde la delegación de Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, estiman que “hay cerca de 10.000 trabajadores relacionados a la obra pública nacional, porque la obra pública provincial se sigue manteniendo, y más los indirectos, calculamos que puede haber cerca de 30.000 trabajadores en la provincia de Santa Fe que hayan sido despedidos por esa parálisis”.