NO TIENEN FECHA

Por la pandemia, se suspendieron las elecciones en Newells

Lo determinó la Inspección General de Personas Jurídicas. La situación sanitaria por el coronavirus en la provincia determinará cuándo serán reprogramadas.


Las elecciones en Newell's que debían desarrollarse a fin de año, quedaron oficialmente suspendidas este martes tras una resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que además informó que no hay fecha de reprogramación, ya que estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria por el coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El Artículo 1 del escrito declara en la provincia de Santa Fe "suspendidos todos los cronogramas electorales y los términos legales y estatutarios que existan para la realización de asambleas en asociaciones civiles y sesiones en consejos directivos de fundaciones hasta tanto cesen los impedimentos jurídicos derivados de las restricciones sanitarias", aunque en su segundo artículo aclara: "si cesara la vigencia de las normas antedichas o se modificaran las condiciones sanitarias, los órganos de administración de las asociaciones civiles y fundaciones deberán adoptar las decisiones que correspondan para dar cumplimiento a las disposiciones legales y estatutarias".

Cabe recordar que desde la comisión directiva leprosa, tras algunas reuniones con distintas agrupaciones opositoras, le elevaron una nota a IGPJ en la cual le pedían que  arbitre los medios necesarios para que los comicios se realicen en diciembre, siempre y cuando la situación sanitaria de la ciudad lo permita.

De esta manera, el acto eleccionario en la entidad del Parque Independencia deberá esperar como mínimo hasta el año que viene, en caso que la pandemia así lo permita. Además, también quedaron suspendidas las elecciones en Colón de Santa Fe, que también debían desarrollarse a fines de este 2020.