HORACIO ROGOLINO, PF DE CENTRAL

"Por la idea de Leo de presionar alto, sabíamos que corríamos riesgos"

Franco Fuoco Trovato
Entrenamiento Rosario Central
Franco Trovato Fuoco

Bajo la lupa quedó la preparación física de Central ante las lesiones musculares que sufrieron Néstor Ortigoza, en la previa al partido ante Independiente, Marco Ruben, Fernando Tobio y Mauricio Martínez, durante ese cotejo.

El profe canalla, Horacio Rogolino, habló en "Juega La Banda" por Radio Mitre Rosario y aseguró: “Cuando hay lesiones, el apuntado es el preparador físico y entiendo que sea así, pero hay muchísimos factores para que un jugador se lesione”.

Para el preparador físico auriazul, el hecho de que el cotejo ante el Rojo les haya hecho anticipar la vuelta a la competencia oficial y sobretodo enfrentar a un rival de la exigencia del equipo de Ariel Holan, fue clave para que se produzcan les lesiones. “Estamos convencidos que el partido contra Independiente fue fuera de tiempo”, explicó el profesional y agregó: “Independiente es el equipo que mayor intensidad sostiene en mayor cantidad de tiempo y eso es lo que agrava el tema".

“Por más que tuvo la misma cantidad de días de pretemporada que Central, pero hace un año que trabajan de la misma manera”, continuó Rogolino sobre la preparación a la que el elenco de Avellaneda está más adaptado y a su vez, quiso aclarar que no recibió "un plantel en mal estado, todo lo contrario", con respecto a sus antecesores del cuerpo técnico de Paolo Montero.

Otro de los factores que argumentó el profe es la necesidad que le planteó Leo Fernández de tener un equipo que presione bien alto, y admitió: "Sabíamos que corríamos riesgos para adaptar la forma de trabajo a esa idea".

“Los chicos que vienen trabajando con nosotros en Reserva hace un año o año y medio, no sufrieron el cambio de metodología porque están adaptados”, destacó Rogolino sobre los juveniles que ya conocen cómo son los entrenamientos físicos bajo sus ordenes.

Escuchá la entrevista a Horacio Rogolino en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario FM 96.5 

x
Paladini flotante