CONCIENCIA MUNDIAL

Por “La Hora del Planeta”, el Monumento tendrá una noche a la luz de las velas

Este domingo Rosario se sumará a la campaña internacional y lo acompañará con un concierto del Ensamble Municipal de Vientos.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 25 de marzo, 2018

Rosario se sumará este domingo, como todos los años a la campaña internacional, “La Hora del Planeta” con un Concierto del Ensamble Municipal de Vientos “a la luz de las velas” en el Monumento Nacional a la Bandera.

La iniciativa de carácter mundial que busca generar conciencia sobre el cambio climático y la necesidad del uso de energías sustentables, se reflejará en la ciudad cuando entre las 20.30 y las 21.30 las luces del histórico Monumento se apaguen y quede solamente iluminado por la luz natural.

Una noche ideal, a la luz de las velas y el concierto del Ensamble Municipal de Vientos que estará acompañado por el ballet Criminal Mambo, con seis bailarines en escena, que interpretarán variados ritmos internacionales, entre los que predominarán los mambos, ritmos mexicanos, música de películas y partes del cancionero clásico.

Desde la municipalidad, invitaron “a todos los vecinos a participar de la iniciativa, dejando las luces de sus hogares apagadas y desconectando los aparatos eléctricos en el horario de 20:30 a 21:30″.

“Este año La Hora del Planeta sucederá durante un momento crucial, luego de que Estados Unidos anunciara su intención de retirarse del Acuerdo de París, el primer plan global para hacer frente al cambio climático”, indicaron desde el municipio.

Comentarios