RADIO MITRE ROSARIO

Por la falta de crédito, las pymes se vieron seriamente afectadas en su capital de trabajo

El corredor bursátil Adrián Tarallo aseguró que el financiamiento de estas empresas es cada vez más caro y escaso en el mercado de valores.


Archivo

Adrián Tarallo, agente de Bolsa, dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario sobre la repercusión y el impacto de las medidas del gobierno en base a la renegociación de los bonos en torno a las pequeñas y medianas empresas y su modo de financiamiento.

“La pyme hoy tiene un problema de crédito importante que afecta su capital de trabajo, con lo cual el financiamiento cada vez es menor y más caro”, aseguró. Y agregó: “En el mercado de capitales argentina es rico en instrumento, pero es baja la profundidad que tiene y estas situaciones le han quitado mucha liquidez”.

Según el corredor bursátil, las personas físicas que apostaron a los bono de liquides inmediata se verán seriamente perjudicados por las decisiones el ministerio de Economía, aunque desde la Cámara de Fondos estarían buscando la manera para aliviar a los aportantes. “Hoy la Pyme no es la que estaba teniendo mayor liquides diaria”, reconoció. Sobre  la decisión del Gobierno de renegociar 105 mil millones de dólares y la reacción de los merados explicó que siempre es importante reconocer los errores y enmendarlos.

x
Paladini flotante