LA PELOTA DEBERÁ ESPERAR UN POCO MÁS

Por la crisis sanitaria, la vuelta del fútbol recién sería a mediados de octubre

Tras una comunicación entre AFA, Liga Profesional y el Ministerio de Salud se decidió postergar el inicio del torneo de Primera División hasta el próximo mes.


En las ultimas horas Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, titular de la flamante Liga Profesional de Fútbol y el ministro de Salud Ginés González García mantuvieron una comunicación virtual para consensuar que la vuelta del fútbol no será a fin de este mes y se dilatará hasta el próximo.

Debido a la crisis sanitaria y al aumento de casos de coronavirus en la semana, los representantes de las tres instituciones llegaron a un acuerdo para que el torneo de Primera División se aplace al menos hasta el 15 de octubre.

Los equipos de la máxima categoría y Tigre (jugará Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre) habían arrancado a entrenar bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad. Sin embargo, algunos clubes debieron suspender jornadas por la detección de contagios dentro de la burbujas que abarca futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares.

De esta manera, el calendario que estaba programado para que finalice el 19 de diciembre tras el torneo relámpago que permitía conseguir los boletos a la Copa Libertadores y Sudamericana para el 2021, no finalizaría este año ya que no dan los tiempos necesarios contando las dos fechas FIFA pautadas para octubre y noviembre.

 

x
Paladini flotante