En las ultimas horas Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, titular de la flamante Liga Profesional de Fútbol y el ministro de Salud Ginés González García mantuvieron una comunicación virtual para consensuar que la vuelta del fútbol no será a fin de este mes y se dilatará hasta el próximo.
Debido a la crisis sanitaria y al aumento de casos de coronavirus en la semana, los representantes de las tres instituciones llegaron a un acuerdo para que el torneo de Primera División se aplace al menos hasta el 15 de octubre.
Los equipos de la máxima categoría y Tigre (jugará Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre) habían arrancado a entrenar bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad. Sin embargo, algunos clubes debieron suspender jornadas por la detección de contagios dentro de la burbujas que abarca futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares.
De esta manera, el calendario que estaba programado para que finalice el 19 de diciembre tras el torneo relámpago que permitía conseguir los boletos a la Copa Libertadores y Sudamericana para el 2021, no finalizaría este año ya que no dan los tiempos necesarios contando las dos fechas FIFA pautadas para octubre y noviembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión