19°
sábado 24 de febrero del 2024

Por falta de pago, suspendieron la entrega de pañales para afiliados de Pami

Claudia Varela, titular del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, explicó la situación y el porqué de la medida.

Desde el Colegio de Farmacéuticos Rosario suspendieron la entrega de pañales para afiliados de Pami por falta de pagos. El atraso llega desde abril y en diálogo con Radio Mitre Rosario, Claudia Varela, titular de la asociación, dio detalles sobre la medida.

«Teníamos una deuda que era una parte de abril, una parte de mayo y se sumó el mes de julio, la semana pasada ante el corte pagaron pero solo una diferencia de julio y entonces se procedió a cortar el sistema de validación por el cual nosotros al tener la receta de afiliados, hacemos la validaciones y entregamos el pañal», explicó Varela.

Los pañales seguirán sin ser entregados hasta que no haya una solución del conflicto: «Estamos esperando que se realice el pago de todas estas diferencias, de abril, de mayo y de julio», señaló la titular del Colegio de Farmacéuticos.

Con respecto al funcionamiento de la entrega de pañales, manifestó: «El médico de cabecera le indica los pañales en una libreta electrónica de Pami, con esa concurren a una farmacia y ahí nosotros podemos ahcer la entrega de pañales». «Por ahora no hay novedades, hay reuniones permanentementes, la semana pasada cuando comenzó el paro pagaron pero solamente una diferencia de julio quedando adeudado abril y mayo», concluyó.