Por falta de pago, le sacaron el medidor de gas a un jubilado pero la justicia ordenó que se lo restituya


La justicia falló a favor un jubilado que por no poder pagar la factura, Litoral Gas le había quitado el medidor, dejándolo sin servicio. La medida fue ordenada por el Juez Gabriel Abbat del Juzgado Civil y Comercial N°9.

La empresa cortó el suministro de gas a un jubilado. En ese momento, tras el corte, el hombre acudió a la Justicia junto a referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos, quienes presentaron un recurso de amparo solicitando la restitución inmediata del servicio, considerante inconstitucional el corte del servicio.

Este lunes, la justicia falló a favor del jubilado y el Juez Gabriel Abbat del Juzgado Civil y Comercial N°9 ordenó que se le restituya al hombre el medidor que se le había quitado como consecuencia de la mora.

“Esto va a tener trascendencia a nivel nacional. Hay distintas provincias donde se está haciendo esto, en contra de la medida cautelar que rige en el juzgado de Dolores que prohíbe a las empresas de Gas, cortar el suministro sin oír previamente a los usuarios y consumidores y que acredite su vulnerabilidad social y económica”, señaló el representante legal de la Multisectorial Contra los Tarifazos, Juan Alcaraz.

Y remarcó que solicitarán a la Justicia declarar a los cortes “inconstitucionales” ya que dicho servicio es considerado "de suma necesidad".

En tanto, Alcaraz expresó que la situación económica y social de los jubilados es “muy preocupantes” y advirtió que en Rosario la morosidad en el pago del servicio subió un 35 por ciento.

x
Paladini flotante