PANDEMIA

Por el último caso de coronavirus en Rosario, aislaron a 70 personas de un centro sanitario

Un centro sanitario Pérez fue cerrado este viernes, después de las atenciones a pacientes de la trabajadora de la salud que dio positivo de Covid-19.


Este viernes se confirmó que unas 70 personas de la localidad vecina de Pérez fueron aisladas, luego que se estableciera un posible contacto epidemiológico con la enfermera de Rosario que dio positivo el pasado jueves en el examen de coronavirus. La mujer atendió a pacientes en el comienzo de la semana y luego empezó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad.

El centro de salud en el que trabaja la enfermera rosarina contagiada de coronavirus, ubicado en Cabín 9, fue cerrado este viernes y Se estableció la trazabilidad de contactos con unas 70 personas fueron aisladas por precaución.

Florencia Galatti, infectóloga que trabaja en este caso, manifestó en el programa de 12 a 14, que se emite por Canal 3, que todos los contactos que tuvo aquí el lunes y el martes se les dictó el aislamiento". Además, confirmó que "en total hay unas 70 personas en aislamiento".

Por otra parte, la experta comentó que "la posibilidad de contagio del personal de salud a los pacientes es muy baja, porque el contacto es casual y con los elementos de protección". Pero advirtió que "respecto del personal de salud, es más complejo porque el contacto es más directo y prolongado".

También estuvo en el lugar Pablo Corsalini, intendente de Pérez, quien manifestó que "de los casos relevados hasta ahora, nadie presenta síntomas. De todos modos, vamos a seguir monitoreando a estos vecinos".