LOS ALCANCES DE La medida de fuerza

Por el paro hay 19 vuelos afectados en el aeropuerto de Rosario


Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron la totalidad de sus vuelos y otras empresas realizaron modificaciones en el Aeropuerto de Rosario, debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo al paro convocado para este martes.

La información fue confirmada por personal del Aeropuerto Islas Malvinas quienes señalaron que en total son 19 los vuelos que se vieron afectados por la medida. En los cuales están, los vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas y los vuelos internacionales de Latam. Mientras que, la aerolínea Copa hoy no opera, pero adelantó su programación para el lunes.

En tanto, en la empresa Fly Bondi “desarrolla su actividad de forma normal y tiene arribos desde Salta este martes a las 14.15 y posterior salida desde Rosario a las 14.15”, detallaron desde el aeropuerto.

Asimismo, desde el Islas Malvinas solicitaron a los pasajeros que, se comuniquen con las empresas aéreas para informarse y solicitar la reprogramación de su vuelo.

Sin actividad en Aeroparque, reducida en Ezeiza y casi normal en el Plomar

Los aeropuertos del área metropolitana resultaron afectados por el paro por 24 horas dispuesto por organizaciones sindicales aunque en diversa proporción, ya que mientras en el Aeroparque Jorge Newbery la actividad es nula, en Ezeiza se registraron solamente aterrizajes de vuelos de Aerolíneas Argentinas y American Airlines durante la madrugada y, en El Palomar, tanto Flybondi como JetSmart están operando con algunos de sus servicios.

La adhesión al paro de los gremios aeronáuticos obligó a las compañías que operan en Aeroparque a cancelar todos sus vuelos, por lo que no se registra ningún tipo de actividad en esa estación aérea.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, se registraron esta madrugada los aterrizajes de los vuelos de Aerolíneas procedentes de Roma, Madrid, Nueva York y Miami, así como también los vuelos de American Airlines procedentes de Nueva York, Miami y Dallas.

No obstante, esta noche solamente se registrarán las partidas de los vuelos de American Airlines, ya que esa compañía posee servicio propio de rampa. El resto de las aerolíneas reprogramó sus servicios.

 

x
Paladini flotante