RADIO MITRE ROSARIO

Por el mal estado de la autopista Rosario Córdoba piden que no se cobre peaje


El mal estado de la autopista Rosario Córdoba, llamó la atención del Concejo Municipal de la vecina localidad de Cañada de Gómez. La traza que, por momentos, se vuelve intransitable debido a su mal estado, y sobre todo la mano que viene para Rosario que empeora su situación en días de lluvia, ya provocó varios accidentes, donde incluso se perdieron vidas humanas.

Ante esta problemática, Carina Mozzoni, presidenta del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, presentó  un proyecto para que no se cobre el peaje en la Autopista desde Carcarañá a Rosario, hasta tanto se reconstruya la traza.

Según la edil, el 13 de diciembre se presentó un proyecto de resolución donde consideraban y solicitaban,  tanto al gobernador de la provincia de Santa Fe, como a las autoridades de Vialidad Nacional el no cobro del peaje hasta tanto se reconstruya la autopista, a lo que hace a la estación Rio Carcarañá hasta Rosario y la reconstrucción total de la ruta 9.

“Era necesario que la gente no tenga que apelar a la desobediencia civil como se está viendo en estos días, no quieren pagar porque no existe la prestación. Entre Cañada de Gómez y Rosario cuesta ida y vuelta 110 pesos por algo que no existe”, argumentó en contacto con Radio Mitre.

En ese sentido añadió: “No tiene por qué el usuario, cuando el Estado da la concesión, tener que estar observando el estado de la traza, para eso están los organismos de control que son los que custodian que esa concesión se lleve adelante en los mejores términos”.

Por otra parte advirtió que el concesionario dio de baja los servicios de bomberos y ambulancias. En ese sentido remarco: “Si vos tenés un accidente en ruta hoy dependes de las voluntades de los pueblos cercanos de la autopista”. Asimismo señalo que la situación se agrava porque “no hay ninguna condición dada para que esa autopista esté cobrando por algo que ni siquiera presta”.