Después de los rumores el pasado fin de semana de parar las actividades en el fútbol argentino, este lunes se desarrolló una reunión en Casa Rosada entre Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, y los integrantes del Ministerio de Solidaridad con el motivo de suspender la segunda fecha de la Copa de la Superliga en Primera División y todas las categorías del Ascenso.
«Mañana seguramente se va a resolver la situación de forma oficial, así que hay que esperar. Tenemos que esperar, tener paciencia. Parecía que el eje es el fútbol, pero en realidad tenemos una pandemia en la que todos tenemos que tener responsabilidad social, trabajar en conjunto y no tomar decisiones individualistas, que provocan el caos», expresó Marchi a la salida del encuentro con las autoridades nacionales
Además, el titular del gremio que nuclea a todos los jugadores del país confirmó que los dos encuentros de este lunes por la primera fecha de la Copa Superliga se jugarán, aunque no quiso adelantar si el encuentro de mañana entre Independiente y Villa Mitre por la Copa Argentina que debiera disputarse este martes en Buenos Aires se postergará o no: «Hay que esperar hasta mañana, hay que tener paciencia».
El cambio de postura oficial fue porque tanto desde el gobierno nacional como desde la AFA coincidieron en que no se podía ir en contra de lo que ocurre en el resto del mundo, ya que se paralizaron las mayorías de las ligas, y porque la presión de los futbolistas fue muy fuerte.
No obstante, Chile y Bolivia se sumaron este fin de semana a las ligas sudamericanas que había parado todas sus competencias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión