economía

Por el aumento de los insumos, gastronómicos prevén incrementos en los menús para la semana que viene

Aseguran que hay subas de entre un 10 y un 15% y señalan que "es inevitable" la suba en las cartas.


Desde el sector gastronómico local manifestaron en las últimas horas su preocupación por el incremento de los insumos que se dio a partir de los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación y admitieron que a partir de la semana que viene los aumentos se trasladarán a los precios de los menús.

En tanto, estiman que la inflación mayorista se ubicará en el 90 por ciento interanual mientras que la minorista, de acuerdo a sus cálculos, quedará en el 60 por ciento. El panorama se presenta sombrío y sin perspectivas de mejorar.

"Eso implica tener que absorber parte de esos incrementos para no trasladarlos a la carta y evitar asustar al consumidor", expresó con preocupación, el titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, quien, agregó que "esta semana los aumentos de los insumos fueron de entre un 10 y un 15 por ciento". Las subas se registran en fiambres, harinas y derivados, gaseosas, aceites y helados entre otros.

En ese sentido, señaló que "probablemente la semana que viene haya entre un 5 y un 10 por ciento de traslados de los aumentos a las cartas porque es inevitable".

 

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////